Los deportistas Catalina Díaz y Salvador Hernández pidieron que se mejoren las instalaciones donde entrenan para que los atletas paralímpicos puedan obtener mejores resultados.
Junto con el levantador Jesús Castillo, Díaz Vilchis y Hernández Mondragón regresaron a la Ciudad de México portando la medalla de bronce que ganaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Salvador Hernández, quien participó en sexta justa veraniega indicó que se deberían de modernizar las pistas de atletismo del país para que los deportistas no tengan que ir al extranjero para mejorar sus marcas.
La única que está en óptimas condiciones es la del CNAR y aún así no está al nivel de otros países por lo que los atletas tienen que ir a otros países a mejorar sus marcas”, sentenció.
Afirmó que podría retirarse pues a sus 52 años llegar a Tokio 2020 parece difícil.
“Ya son seis ciclos, ahorita Tokio ya parece difícil. Este bronce fue bueno pues competía contra atletas de 20, 22 años”, reconoció el velocista quien compitió en los 100 metros T11.
Catalina Díaz y Jesús Castillo dijeron estar contentos con sus resultados, aunque buscarán el oro en los próximos Juegos Paralímpicos.
Fuente: Excélsior