Elementos de la Armada de México realizaron un importante aseguramiento de 1.3 toneladas de cocaína frente a las costas de Guerrero, como parte de un operativo de patrullaje marítimo. La droga incautada tiene un valor estimado de 382 millones de pesos, lo que representa un severo golpe económico para el crimen organizado.
Leer más: Decomisan 1.5 toneladas de cocaína y detienen a cinco en Acapulco
La acción ocurrió cuando personal naval, a bordo de un buque de la Secretaría de Marina (Semar), detectó en el mar 68 bultos negros tipo costalillo, amarrados entre sí. En su interior encontraron paquetes tipo ladrillo con un polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína.
El decomiso fue dado a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de su cuenta oficial en la red social X, destacando la relevancia de la incautación en la lucha contra el narcotráfico.
La presunta droga fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval, donde quedó bajo custodia y fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya integra la carpeta de investigación correspondiente.