Desde Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno impulsa un modelo de salud con enfoque humanista, a través del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, garantizando un trato digno a los pacientes y mayor acceso a servicios médicos.
Leer más: Hay desabasto de medicamentos para niños con Cáncer: Alejandro Barbosa #Entrevista
Durante su conferencia matutina de este martes, Sheinbaum destacó que el sistema actual es muy superior al extinto Seguro Popular, el cual calificó como una estructura marcada por la corrupción y el desvío de recursos. Señaló que hoy existen programas como “Trato Digno” en el ISSSTE y una mayor capacidad quirúrgica en el IMSS, así como un modelo regional de atención del IMSS Bienestar que opera directamente en el territorio.
Además, la mandataria explicó que la nueva estrategia de Contratación Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos ha permitido mejorar el abasto y distribución a clínicas y hospitales. Según cifras oficiales, el IMSS reporta un abasto del 94.3%, el ISSSTE del 90% y el IMSS Bienestar del 87%.
En el mismo evento, Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, informó que más de 483 millones de piezas de medicamentos han sido entregadas entre enero y los primeros días de mayo. El funcionario detalló que este esquema de compras ha generado un ahorro de más de 39 mil millones de pesos, al eliminar prácticas monopólicas y compras con sobreprecio del pasado.
1 comentario
Está Pnja La Presidenta Con A De Alimaña!