La campaña del expresidente y candidato estadunidense, Donald Trump, acumuló 52.8 millones de dólares en donaciones, un día después de que un jurado lo declaró culpable de ocultar el pago de un soborno a una actriz porno, reveló ayer el sitio de investigación Axios.
La respuesta de los simpatizantes fue tal que la página oficial de donaciones, Win Red, colapsó.
El sitio permite donar desde 20.2 dólares hasta tres mil 300.
En la imagen del sitio, aparece el magnate con las leyendas “Preso político”, “Pero no hice nada malo”.
Además, grandes donantes republicanos dijeron que seguirían aportando a la campaña del aspirante republicano a pesar de la condena.
El jueves pasado, el expresidente de Estados Unidos fue declarado culpable tras en un juicio penal por ocultar 130 mil dólares que entregó a la actriz Stormy Daniels, con quien tuvo una relación extramarital en el marco de las elecciones de 2016.
Se espera que su sentencia se dicte el 11 de julio, días antes de la Convención Nacional Republicana, el evento de la cúpula del partido en la que Trump será embestido como candidato formalmente.
El cargo por el que fue condenado, falsificación de registros comerciales, conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión.
Otros condenados por ese delito suelen recibir penas más cortas, multas o libertad condicional.
Sin embargo, el juez del caso expresó durante la selección del jurado que Trump se enfrenta a una posible pena de cárcel.
En la Constitución estadunidense no existe ningún impedimento para que una persona pueda competir por la presidencia o hacer campaña desde prisión.
Sin embargo, cada estado tiene derecho a imponer condiciones específicas para los candidatos.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que sus compañeros republicanos apoyarán a Trump y predijo que la Corte Suprema anulará el veredicto.
El presidente Donald Trump ya no es sólo un individuo. Es un símbolo de la lucha contra esta corrupción de nuestro sistema”, agregó el congresista.
TE PUEDE INTERESAR: