Al menos dos manifestantes más fallecieron este viernes en enfrentamientos con la Policía en el departamento peruano de Junín (centro), con lo que el número total de víctimas mortales en las protestas asciende a 22.
La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó la noche del viernes que en total tres civiles han fallecido, «producto de los enfrentamientos ocurridos en (el distrito de) Pichanaki durante el día», hechos que también han dejado 52 heridos, de los cuales 43 son manifestantes y nueve son efectivos policiales.
Estas tres víctimas se suman a las seis de Apurímac, las tres de La Libertad, los ocho de Ayacucho, la de Arequipa, y la de Cuzco.
Hasta el momento, no se han proporcionado las identidades de todas las víctimas, pero al menos tres de ellas eran menores de edad.
Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud anunció que 63 personas se mantienen hospitalizadas tras las protestas producidas en diversos puntos del país.
De estos, 26 de ellos se encuentran en Ayacucho, en el sur del país, donde este jueves protestantes intentaron tomar el aeropuerto, lo que provocó que militares abrieran fuego contra estos, según puede verse en numerosos vídeos difundidos en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: