domingo , noviembre 19 2017
Inicio / En Contexto / Ya solo le falta el PAN… Monreal ha pasado por estos 5 partidos

Ya solo le falta el PAN… Monreal ha pasado por estos 5 partidos

“Son los días más difíciles de mi vida”, aseguró Ricardo Monreal luego de que Morena diera a conocer que su encuesta interna perfila a Claudia Sheinbaum como candidata de dicho partido al gobierno de la CDMX. ¿Qué sigue para el delegado de la Cuauhtémoc?

Este miércoles el político aseguró en un video de Facebook que no ha tomado una decisión todavía sobre su futuro político, pero que sostendrá una reunión con simpatizantes y delegados de Morena en la Ciudad de México en la explanada de la delegación Cuauhtémoc para dar a conocer su postura.

“A una pregunta de que si solo tengo un plan A, así es, mi plan A es ser jefe de Gobierno, ser candidato a jefe de Gobierno, eso generó especulación de que si me voy de Morena o no, pero no es así, soy fundador de Morena, le entregué años de mi vida, luché por convicción”, agregó Monreal.

A pesar de que el exgobernador zacatecano aún no renuncia al partido con el cual llegó a su actual puesto como delegado, una de las rutas que tiene Monreal para que su aspiración a la candidatura de la jefatura de Gobierno siga viva es dejar a Morena, algo que no sería nuevo para el político, pues a lo largo de su trayectoria ha sido un camaleón que cambia de colores.

Verde, blanco, rojo, amarillo, naranja y vino son los colores con los que Monreal ha logrado llegar hasta donde está y aquí te dejamos el trabajo del zacatecano con cada uno de los partidos por donde ha militado.

VERDE, BLANCO Y ROJO (PINTAN SU CORAZÓN)

Antes de ser del bando de Andrés Manuel López Obrador y estar en contra de la mafia del poder, Monreal militó durante 23 años en el PRI.

De 1975 a 1998, el zacatecano fue militante del tricolor, con el cual llegó a ser dos veces diputado federal (1988-1991 y 1997-1998) y senador (1991-1997), además de que ocupó varios puestos dentro del partido.

Pero como toda historia de amor, la relación entre Monreal y el PRI llegó a su fin en 1998, cuando el tricolor le negó la candidatura por el gobierno de Zacatecas y fue así como Ricardo saltó al PRD.

AMARILLO

¿Y por qué saltó del PRI al sol azteca? El PRD le ofreció la candidatura en Zacatecas… y ganó.

Durante 10 años, Monreal militó en el Partido de la Revolución Democrática, de los cuales seis gobernó en Zacatecas, en 2004 fue precandidato a la Presidencia de la República y posteriormente regresó al Senado.

En 2008, Monreal dejó el PRD para saltar al Partido del Trabajo.

ROJO

¿Y por qué dejó el PRD por el PT? El Partido del Trabajo le ofreció coordinar su bancada en la Cámara Alta.

En diciembre de 2008, Monreal Ávila abandonó su curul perredista para pasarse al PT, partido que se favoreció con la llegada de Monreal, pues se había quedado con tan solo cuatro integrantes (tras la renuncia de Josefina Cota) por lo que corría el riesgo de desaparecer como bancada pues se requieren mínimo cinco senadores para integrar un grupo parlamentario.

Monreal se quedó como miembro activo del Partido del Trabajo hasta 2012  y en dicho año dio otro brinco de partido para pasar a Movimiento Ciudadano.

NARANJA

En 2012, Ricardo Monreal aceptó ser coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC).

Durante poco más de dos años, Monreal estuvo al frente de los legisladores de dicho partido, sin embargo, hubo un distanciamiento del mismo, luego de que el exgobernador zacatecano, quien nunca militó en MC, fuera uno de los impulsores del entonces Movimiento Regeneración Nacional, el cual un año más tarde obtendría su registro como partido político bajo el nombre de Morena.

VINO

En junio de 2015, Monreal se coronó como ganador de la elección delegacional en la Cuauhtémoc bajo el cobijo de Morena.

Desde ese entonces, Ricardo se ha mantenido en dicho puesto pese a los escándalos que ha habido alrededor de su mandato en la delegación. Por ejemplo, en febrero de este año, la organización Mexicanos contra la Corrupción publicó un reportaje en el que acusó al delegado de Cuauhtémoc de favorecer a empresas sin experiencia, las cuales eran amigos de Catalina Monreal, su hija.

Monreal nunca ha escondido su intención de querer ser jefe de Gobierno; sin embargo, la encuesta realizada por Morena no le favoreció por lo que Sheinbaum se perfila como la mejor opción del partido fundado por López Obrador para contender por el gobierno capitalino.

Fuente: Nación 321

#EnContexto Dime dónde vives y te diré cuánto gana tu jefe delegacional

Te puede interesar

De todas las promociones del “Buen Fin”, estas son las que te convienen

La edición 2017 del Buen Fin ya está cerca y los próximos viernes 17, sábado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest