domingo , septiembre 24 2017
Inicio / En Contexto / ¿Qué pasó en la visita de Donald Trump a Houston?
www.nacion321.com

¿Qué pasó en la visita de Donald Trump a Houston?

Cuatro días después de que el huracán Harvey tocara tierra en Texas, el presidente Donald Trump visitó Houston, la ciudad estadounidense más afectada por el meteoro para enviar un mensaje de solidaridad ante la catástrofe.

El paso del huracán Harvey, de categoría cuatro, dejó un saldo en Texas de más de 17 mil personas evacuadas y de cuatro muertes confirmadas hasta el momento.

Aquí te dejamos algunas de las escenas que más comentarios generaron por la visita del polémico magnate a la zona de desastre en Texas.

  1. ONDEANDO LA BANDERA

Donald Trump visitó este martes la ciudad texana de Corpus Christi, otra población afectada por el huracán, donde calificó como “épico” el nivel de elevación de las aguas, pero matizó: “Pasó en Texas y Texas puede enfrentar cualquier cosa”.

Tras visitar algunas zonas afectadas por el paso del huracán, Trump fue visto ondeando una bandera de Texas. El gesto fue aplaudido por funcionarios y sus seguidores.

Este gesto de Trump con la bandera texana dejó una imagen similar a la ocurrida tras otra tragedia. En febrero de 2010, un terremoto azotó Chile y posteriormente se registró un tsunami que dejó inundaciones.

Un día después, un fotógrafo de la agencia AP captó a un artesano chileno ondeando una bandera de su país, rota y sucia. Las banderas de Texas y de Chile tienen los mismos colores y diseños similares, por ello se ha comparado el gesto del chileno y el del presidente estadoundiense.

  1. EL CALZADO DE MELANIA

La mañana de este martes, Melania Trump abordó el Air Force One calzando tacones, por lo que fue criticada en redes sociales, donde usuarios la acusaron de poca sensibilidad ante la tragedia en Texas tras el paso del huracán Harvey.

Una vez en Texas, Melania Trump apareció con un atuendo diferente, esta vez usando calzado deportivo para recorrer las zonas afectadas por las fuertes tormentas de los últimos días en Texas.

  1. MÉXICO OFRECE AYUDA A EU

Un día después de que Harvey pasó por Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado donde señaló que se solidariza con el pueblo estadounidense ante el desastre natural y que ofreció asistencia al gobierno de ese país, “como deben hacer siempre los buenos vecinos”.

Asimismo, este lunes, el canciller Luis Videgaray aseguró que habló con el gobernador de Texas, Greg Abbot, y le reiteró la oferta de México para ayudar con el desastre que dejó el huracán Harvey.

Hasta el momento, las autoridades estadounidense no han aceptado o rechazado la ayuda de México explícitamente, sino que solo han señalado que, si es necesario, determinarán la mejor manera de trabajar en conjunto, de acuerdo con The Huffington Post.

Fuente: Nación 321

#EnContexto Harvey y Katrina, dos monstruos muy diferentes

Te puede interesar

Frida Sofía nunca existió ¿montaje o error?

Después del terrible sismo que cimbró el pasado martes, 19 de septiembre, al centro del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest