domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Ciudad / Dime dónde vives y te diré cuánto gana tu jefe delegacional
www.nacion321.com

Dime dónde vives y te diré cuánto gana tu jefe delegacional

¿Sabes cuánto gana tu jefe delegacional? En Nación321 nos pusimos a revisar los sueldos que reporta cada uno de los 16 delegados y esto es lo que encontramos.

De acuerdo con las declaraciones patrimoniales de 2016 de la página de la Contraloría de la Ciudad de México, siete delegados se ubican a la cabeza con un sueldo superior a los 110 mil pesos mensuales, mientras que los otros nueve ganan entre 80 mil y 77 mil pesos al mes.

Aquí te presentamos el listado completo con los sueldos de los 16 delegados, encabezados por el priista de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, quien ganó 111 mil 629 pesos al mes.

LOS QUE MÁS GANAN

Los jefes delegacionales de Cuajimalpa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tláhuac y Azcapotzalco tienen los mejores sueldos de entre los 16 representantes de la Ciudad de México, pues cada uno de ellos tuvo un ingreso en 2016 superior a los 110 mil pesos mensuales.

El delegado que percibe mayores ingresos es el de Cuajimalpa, Ángel Salazar Martínez, quien ganó 111 mil 629 pesos al mes durante el año pasado. Antes de ser jefe delegacional, el priista fue director general jurídico y de gobierno en la misma demarcación.

Le siguen, empatados en segundo lugar, el jefe delegacional de Benito Juárez, el panista Christian Damian Von  Roehrich; el de La Magdalena Contreras, el priista José Fernando Mercado Guaida; y el de Xochimilco, el morenista Avelino Méndez Rangel, cada uno de ellos tuvo ingresos por 111 mil 579 pesos mensuales durante 2016.

Von Roehrich y Mercado fueron diputados locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el periodo de 2012 a 2015; Méndez Rangel ocupó el mismo puesto pero por el PRD de 2006 a 2009.

Por debajo está el delegado de la Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal Ávila, quien declaró ganar 111 mil 549 pesos mensuales, de acuerdo con la página de la Contraloría de la Ciudad de México.

Monreal ha sido gobernador de Zacatecas, diputado federal y senador. Actualmente busca la candidatura de Morena a la gubernatura de la Ciudad de México.

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, sobre quien pesa un proceso de remoción por las acusaciones en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, ganó 111 mil 211 pesos al mes durante 2016. El morenista fue diputado federal por el PRD en 2009.

Finalmente, el séptimo delegado de este grupo es el de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, quien ganó 110 mil 45 pesos al mes durante 2016. El funcionario llegó a la demarcación por Morena, aunque ya había ocupado el mismo cargo de 1997 al 2000 por el PRD,

LOS DE EN MEDIO

Este otro grupo de delegados está conformado por los que ganan más de 80 mil pesos mensuales. Aquí se encuentra la jefa delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, y el de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera. Ambos políticos del PRD ganaron 80 mil 790 pesos mensuales durante el año pasado.

Un poco más abajo se encuentran los jefes delegacionales de Coyoacán, el perredista José Valentín Maldonado; el de Gustavo A. Madero, también del sol azteca Víctor Hugo Lobo Román; y el de Milpa Alta, el priista Jorge Alvarado Galicia. Cada uno registró ingresos por 80 mil 759 pesos al mes.

Sigue en la lista la perredista Dione Anguiano Flores, de Iztapalapa, pues declaró ingresos por 80 mil 516 pesos mensuales.

Por Tlalpan encontramos a la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum, quien ganó 80 mil 259 pesos al mes en 2016.

LOS DEL SALARIO MÁS BAJO

Uno de los delegados con el salario más bajo es el de Iztacalco, el perredista Carlos Enrique Estrada Meraz, con un ingreso mensual reportado de 79 mil 225 pesos.

Finalmente, la delegada con el menor ingreso mensual es la de Miguel Hidalgo, Bertha Xóchitl Gálvez, del PAN, quien ganó 77 mil 800 pesos, según los datos de la Contraloría de la capital.

Ahora que sabes cuanto ganan, ¿quieres ser delegado en la Ciudad de México?

Fuente: Nación 321

Te puede interesar

Corona capital, NFL, luces y cine, este fin de largo tu agenda se llenará con estos eventos

Este fin de semana de puente, la CDMX no sólo celebrará los 107 años del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest