Una reunión de cabildo en el municipio de Teapa, Tabasco, terminó en sillazos, cuando regidores protagonizaron un zafarrancho, en el que el alcalde Jorge Armando Cano Gómez y los regidores Ramón Pedrero y Jorge Ramírez Mayo se vieron involucrados.
En un video que se logró grabar durante la discusión se puede observar que durante la sesión de cabildo celebrada ayer, uno de los funcionarios del ayuntamiento que viste una camisa roja -identificado como Gerardo Calzada- discute y le exige respeto al regidor, Jorge Ramírez Mayo.
La discusión subió de tono cuando los regidores del Partido Verde reclamaron al alcalde Jorge Armando la falta de obras en el municipio, situación que no agradó al primer regidor de Teapa, quien después de encarar a los inconformes con un: ¡Te calmas, cab…!, vinieron los empellones, que terminaron cuando el alcalde propinó un sillazo a uno de sus oponentes.
Como consecuencia de estos hechos la regidora Dalia Cano sufrió la fractura en dos dedos de la mano izquierda, por parte de Jorge Ramírez quien aventó la silla.
Por su parte, la dirigencia estatal del PVEM que encabeza Federico Madrazo, reprobó los hechos violentos e informó que el edil de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez y el regidor, Jorge Luis Ramírez Mayo, serán sometidos a un proceso de expulsión por su intervención en esta trifulca.
En un comunicado el PVEM señaló que buscó al alcalde Jorge Armando para solicitar una explicación y éste prácticamente no respondió al llamado; mientras que el alcalde argumentó estar en una reunión, por lo que no pudo atender el telefonema, al tiempo que anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de los regidores que, según él, lo golpearon.
Fuente: Publimetro