El presidente de EE.UU. Barack Obama pidió votar por Hillary Clinton este miércoles, argumentando que su larga carrera de servicio público —subestimada, según él— la convierte en la candidata mejor calificada en la historia.
Obama, como el resto de oradores de la noche, criticó al candidato republicano Donald Trump: «La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump«, dijo.
El cuarto discurso de Obama en convenciones buscó asegurarse que sus esfuerzos pasados no se perderán y mostró una visión optimista de Estados Unidos.
Obama, recibido en medio de ovación, mostró su apoyo a Hillary Clinton como la persona mejor calificada para sucederlo, en contraposición de Donald Trump, al que describió como alguien «sin planes».
«Al otro lado tenemos a Donald Trump», dijo, e hizo una petición: «No lo abucheen, vayan a votar».
Obama dijo que Trump va a perder porque está menospreciando a EE.UU. «La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump».
«Nuestro poder no viene de un salvador que nos promete que va a restaurar el orden».
«Lo que escuchamos en Cleveland no fue republicano ni conservador, sino una visión pesimista». Obama dijo que ha visto a estadounidenses que creen que juntos somos más fuertes. «Ese es el EE.UU. que conozco».
«Cualquiera que amenace nuestros valores… sean fascistas o comunistas o yihadistas o demagogos locales, siempre fracasarán», señaló.
Fuente: CNN