Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, advirtieron que si el gobierno federal no cumple con los acuerdos a los que han llegado, el próximo lunes no permitirán que se lleve a cabo la clausura de la Guelaguetza.
El secretario técnico de la sección 22, Gustavo Manzano, dijo que mantendrán las movilizaciones en caso de que la Secretaría de Gobernación (Segob) no cumpla con los acuerdos.
Los maestros marcharon por calles de Oaxaca para exigir la liberación de su dirigente, Rubén Núñez, y por la derogación de la reforma educativa en el estado.
Aseguró que el gobierno federal, particularmente la SEP tienen que cumplir con los pagos pendientes de más de seis mil trabajadores homologados, lo mismo que se logre la devolución de los descuentos aplicados y se reinstale a los despedidos.
Fuente: Reforma
2 comentarios
No se merecen eso los participantes de la Guelaguetza. Están mostrando tanto entusiasmo. Como puede haber alguien que amenace con hechar a perder la fiesta.
Bueno, el pueblo tiene el gobierno que se merece, por haber elegido al corrupto y pusilánime de EPN, en estos casos lo único que hay que hacer es aplicar la ley, y proceder. A este gobierno ya le tienen tomada la medida, por lo débil que es.