El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que los resultados del día de ayer en 14 entidades del país donde hubo elección demuestran que la segunda prueba del ácido del sistema nacional de elecciones fue superada exitosamente con el conjunto de los OPLs y con el compromiso y participación de millones de ciudadanos.
Indicó que sin menoscabo de los problemas que se viven en diversas regiones, el Instituto contribuyó haciendo del conocimiento público de los avances de la jornada, con información puntual y precisa que «nos permitió instalar prácticamente la totalidad de las casillas».
Resaltó que todos los sistemas de información utilizados por los OPLs para dar seguimiento a la jornada funcionaron adecuadamente y permitieron conocer y atender los incidentes menores y aislados que se presentaron.
Los mecanismos de resultados preliminares y de conteos rápidos utilizados fueron desarrollados con base en los lineamientos con transparencia y precisión, por lo que se debe reconocer que la tranquilidad política un día después de la jornada electoral se ha visto fortalecida con la información eliminando dudas sobre competidores y ciudadanos.
Fuente: El Universal