El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cuenta con el 34% de las preferencias, mientras que el candidato de la alianza que lidera el PRI, Héctor Yunes Landa, tiene el 33%, situándose en un empate estadístico.
No muy lejos, con el 26%, aparece en tercer lugar el candidato de Morena, Cuitláhuac García, mientras que otros cuatro candidatos se reparten el 7% restante, incluido el candidato independiente Juan Bueno Torio, con 3 por ciento.
Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada del 19 al 24 de mayo a mil 218 electores en la entidad, cuyo margen de error es de +/-2.8 por ciento.
Entre los votantes probables también se registra un empate estadístico: Yunes Landa tiene a la coalición del PRI en 36%, mientras que Yunes Linares del PAN-PRD cuenta con 34%. A principios de abril, Yunes Linares aventajaba por 8 puntos entre el electorado general y por 12 puntos entre los votantes probables.
Las campañas han cambiado lo que se perfilaba al inicio como un claro triunfo de la alianza opositora en un estado donde el titular del Ejecutivo, Javier Duarte, cuenta con más del 70% de desaprobación a su gobierno.
A pesar de lo cerrado de la contienda, el 37% de los consultados cree que el ganador será el candidato del PRI, mientras que 23% opina que la gubernatura la ganará el candidato PAN-PRD. No obstante, 46% cree factible que los candidatos no acepten los resultados y que la elección se resuelva en tribunales.
Fuente: El Financiero