La Procuraduría de la Ciudad de México no sólo investiga si Rafael Leopoldo Duarte abusó de cinco niños en el Colegio Montessori Matatena: también indaga si el directivo videograbó las agresiones.
Una computadora encontrada en la escuela, presuntamente usada por Duarte, contenía material pornográfico infantil, parte del cual pudo haber sido borrado, aunque especialistas intentan rescatarlo.
En la averiguación previa FDS/FDS-6/T3/199/16-04 se detalla que en las imágenes se observa a niños desnudos en posiciones inapropiadas.
Agentes cibernéticos de la Fiscalía de Delitos Sexuales indagan si las fotografías y videos corresponden a los menores abusados.
Además, revisan los correos electrónicos, redes sociales y sitios de internet visitados por el imputado, quien se desempeñaba como directivo del colegio, además de ser esposo de la directora, Pilar Guitán Galán.
Ayer, la Fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Rosas, recalcó que interrogar menores de entre 3 y 5 años requiere paciencia y tacto.
Según el testimonio de uno de los pequeños, Duarte jugaba al «zapatito blanco, zapatito azul» y al «médico», lo que aparentemente incluía sexo oral.