El piloto mexicano, Sergio Pérez (Force India), arrancará noveno (falta oficialización FIA) el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada de la F-1.
El año pasado, con este resultado, ‘Checo’ hubiese avanzado a la tercera ronda de la sesión. Pero con el nuevo formato se quedó en la Q2 ya que la Q3 es solo entre ocho coches. Sin embargo, Pérez se mostró satisfecho con el resultado: “Iniciando 9no tienes una estrategia más abierta”, señaló al final.
Y es cierto, porque el tapatío podrá elegir con que neumático iniciar la carrera. Pirelli ha llevado tres componentes para el fin de semana en Melbourne: Medio, blando y súper blando. Aunque se espera que todo se reduzca a los dos compuestos más suaves.
Fue una clasificación polémica, pues en la Q2 muchos pilotos optaron por resignarse y no pelear en la eliminatoria. Y en la Q3, todavía con tiempo en el reloj, la Pole ya estaba decidida para Lewis Hamilton.
De lo mejor del día para Sergio Pérez es que inicia el año venciendo en clasificación a Nico Hulkenberg, su compañero de equipo.
Fuente: ESPN