Ferruccio Lamborghini, nacía en el pequeño pueblo de Cento (Italia) el 28 de febrero de 1916. Perteneciente a una acaudalada familia de empresarios que se dedicaba a la construcción de tractores y aparatos de aire acondicionado, Ferruccio tenía desde siempre una enorme afición por los coches deportivos.
En cuanto pudo se compró su primer Ferrari y como apasionado a la mecánica, decidió mejorarlo en algunos aspectos. Un buen día fue a ver a Enzo Ferrari para comentarle algunos aspectos del coche. Durante una larga conversación, el Commendatore menospreció las palabras de Ferruccio y más o menos le vino a decir que un fabricante de tractores no les iba a dar lecciones cómo se fabrican coches deportivos.
Aquella conversación irritó a Ferrucio Lamborghini y decidió, ni más ni menos, hacer la competencia a Ferrari construyendo su propio deportivo. Para ello contrató a los ingenieros Giampaolo Dallara y Robert Wallace, que anteriormente habían trabajado en Ferrari. El primer deportivo que salió de los talleres de Lamborghini fue el 350 GT.
Entre 1964 y 1966 se fabricaron 120 unidades de este coupe de configuración mecánica clásica con motor V12 de 3.5 litros alimentado por carburadores para el que se declaraban 280 CV a 6.500 rpm. Gracias a un peso de tan sólo 1.050 kg, este deportivo conseguía una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 sg.
Como no podía ser de otra manera, la marca italiana ha querido conmemorar los cien años del nacimiento del Ferrucio Lamborghini y para celebrarlo, además de participar por primera vez en las 24 horas de Daytona con una fuerte escuadra, también ha desarrollado una versión muy especial del Aventador que se presentará en sociedad en el próximo Salón de Ginebra 2016. EL Lamborghini Centenario Aventador LP770-4 como se denomina esta criatura, de la cual todavía no hay imágenes, se construirá en serie limitada de 40 unidades, 20 en su versión coupé y otras tantas en su variante descapotable.
Esta criatura se daba a conocer a un reducido grupo de entusiastas de la marca en Pebble Beach y es muy poca la información que ha trascendido de las características del coche. Lo único que se sabe es que el motor contará con 20 CV suplementarios, alcanzando el V12 atmosférico los 770, mientras que el diseño también dará mucho que hablar. Aunque parezca mentira y antes de su presentación en sociedad, todas unidades del Lamborghini Centenario Aventador LP770-4 están vendidas y eso que el precio alcanza 2,5 millones de €. Ver para creer.
Fuente: Autopista.es