Las obras del artista callejero británico Bansky suelen aparecer de la noche a la mañana en alguna pared o rincón de varias ciudades del mundo; sin embargo, ahora tocó que una de sus piezas desapareciera de la noche a la mañana y no fue en la calle, sino en una galería de arte de Toronto, en Canadá.
La pieza se titula Trolley Hunters, un grabado fechado en el 2007 y está valorado entre 35 mil y 45 mil dólares y que muestra a tres hombres con taparrabos que, en medio de un campo, apuntan sus lanzas afiladas a carritos de supermercado vacíos. Aunque desapareció el domingo del recinto, no fue sino hasta este viernes que se difundió la información.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad de la galería. En el video se ve a un hombre, vestido de negro y con gorra, que entra a la galería por la puerta interior del edificio hasta la habitación donde estaba alojado el grabado y en pocos segundos consigue llevárselo.
La exposición que alojaba esta pieza no está autorizada por el artista de apariencia desconocida. Dicha muestra fue inaugurada el miércoles 6 de junio en un edificio industrial de Toronto reconvertido en galería de arte.
The Art of Banksy integra unas 80 obras de colecciones privadas, tales como esculturas, serigrafías, pinturas y piezas multimedia. El conjunto está valorado en 35 millones de dólares.