Un motociclista murió tras ser arrollado en la autopista La Pera-Cuautla por un auto conducido por un Juez del estado de Morelos, quien manejaba en presunto estado de ebriedad.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este sábado cuando el motociclista identificado como Pedro Portillo Herrera de 42 años de edad, vecino de la colonia La Mojonera, de Cuernavaca, circulaba rumbo a Cuautla por la carretera en mención.
En el kilómetro 11 del municipio de Tepoztlán, el motociclista fue arrollado por un auto Jetta blanco con placas de Morelos, el cual era conducido por Daniel Adán Rodríguez, Juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del estado de Morelos.
Tras el percance el Juez huyó, pero fue asegurado por policías de tránsito en el entronque de la autopista hacia el poblado de San Juan Tlacotenco, mientras que el cadáver del motociclista fue resguardado por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Al parecer, Daniel Adán Rodríguez invadió el carril por donde transitaba el motociclista al estar bajo los efectos del alcohol, privándolo de la vida al sufrir golpes en la cabeza.
Personal del Semefo realizó un peritaje y ordenó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de los automóviles mientras que el Juez fue puesto a disposición del Ministerio Público.
4 comentarios
La pregunta ingenua; sera que este servidor publico lo procesen y sentecien a favor del afectado?…
A este Juez merece un Castigo ejemplar, no debe tener privilegios.
Ahora, esperemos que por el cargo público que ejerce, no lo castiguen y que pague los daños generados a la familia del motociclista; en el entendido que la pérdida irreparable jamás podrá resarcirla. Por ello es importante revisar las leyes , para que en casos como este, sí es posible castigar con cadena perpetua, a individuos que conducen vehículos bajo el influjo del alcohol o enervantes.
Esperemos que hagan bien la averiguación previa, o por ser quien es ignorarán el hecho