El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal está dispuesto a apoyar a los gobiernos estatales para hacer frente a sus retos en materia financiera, pero advirtió que «no puede sustituirse ni reemplazar lo que está en alcance a las a atribuciones y responsabilidad propia que tiene cada uno de los gobiernos estatales».
El gobierno federal «acompañará con amplia disposición los esfuerzos propios que realice cada entidad federativa», dijo durante su participación en la 51 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
En el encuentro, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, resaltó que no cuenta con los recursos necesarios para el funcionamiento de su entidad y pidió al organismo discutir un nuevo marco jurídico en materia de coordinación fiscal que permita que los estados que lleven finanzas ordenadas y presenten planes de ajustes sean beneficiados con mayores bienes y servicios para sus habitantes.
Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República «está en amplia disposición para acompañar los esfuerzos propios que deben asumir los gobiernos de las distintas entidades federativas para hacerle frente a sus propios retos y desafíos en materia financiera».
Fuente: Milenio
Leer más: