El procurador general de la República, Raúl Cervantes, designó a Alberto Elías Beltrán como subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, y a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como subprocurador especializado en investigación de delitos federales.
Elías Beltrán ha ocupado cargos como el de director general de asuntos normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. También ahí fue director de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Por su parte, Felipe de Jesús Muñoz ya había ocupado cargos en la PGR, donde fungió como titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales. También fue procurador de justicia en Colima y Aguascalientes, así como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
En otros nuevos nombramientos, Sara Irene Herrerías Guerra fue designada subprocuradora de derechos humanos, mientras que como oficial mayor fue nombrado Pedro Navarro Laflín.
En tanto, Gilberto Higuera Bernal fue ratificado como subprocurador de control regional de procedimientos penales y amparo, siendo él quien lleva los casos más relevantes de la PGR.
Fuente: Milenio