Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron una desaceleración en agosto, con un crecimiento de 1.7% a tiendas iguales y de 4.8% en ingresos totales.
Antes de agosto, ANTAD había reportado tasas de crecimiento a tiendas iguales por arriba de 2.8% y en ventas totales de 6.2%, por lo que las últimas cifras reportadas mostraron el peor desempeño en lo que va del año.
En el acumulado enero-agosto, las tiendas minoristas mostraron un crecimiento de 6.5% en las ventas en sus tiendas con más de un año de operación y de 9.8% en el total de establecimientos.
La semana pasada, Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena del país por volumen de ventas, reportó sus peores cifras del año para el mes de agosto.
Según el reporte mensual en ventas de la cadena, sus ingresos a mismas tiendas incrementó 3.8% y su facturación total creció 4.8%.
Desde el primer semestre del año, los analistas anticiparon bases de comparación más difíciles para las tiendas detallistas en México, debido a factores como la desaceleración en el mercado interno, recortes en el presupuesto, baja creación de empleos, entre otros.
Fuente: El Universal