jueves , octubre 19 2017
Inicio / Economía / Desaceleran las ventas de autoservicios en agosto

Desaceleran las ventas de autoservicios en agosto

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron una desaceleración en agosto, con un crecimiento de 1.7% a tiendas iguales y de 4.8% en ingresos totales.

Antes de agosto, ANTAD había reportado tasas de crecimiento a tiendas iguales por arriba de 2.8% y en ventas totales de 6.2%, por lo que las últimas cifras reportadas mostraron el peor desempeño en lo que va del año.

En el acumulado enero-agosto, las tiendas minoristas mostraron un crecimiento de 6.5% en las ventas en sus tiendas con más de un año de operación y de 9.8% en el total de establecimientos.

La semana pasada, Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena del país por volumen de ventas, reportó sus peores cifras del año para el mes de agosto.

Según el reporte mensual en ventas de la cadena, sus ingresos a mismas tiendas incrementó 3.8% y su facturación total creció 4.8%.

Desde el primer semestre del año, los analistas anticiparon bases de comparación más difíciles para las tiendas detallistas en México, debido a factores como la desaceleración en el mercado interno, recortes en el presupuesto, baja creación de empleos, entre otros.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Corea del Norte amenaza con un “ataque inimaginable” a EU

El régimen norcoreano condenó hoy con dureza las maniobras navales que Estados Unidos realiza conjuntamente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest