Con el voto a favor de 264 consejeros nacionales perredistas, 58 contra y 2 nulos, Alejandra Barrales Magdaleno fue electa presidenta nacional del PRD para el periodo 2014-2017 que han dejado inconcluso dos perredistas, Carlos Navarrete y Agustín Basave.
Tras la votación en urna, la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México y senadora con licencia tomó protesta como dirigente nacional que estará en funciones hasta octubre de 2017.
Previo a un acuerdo de corrientes en pro de Barrales, los consejeros que se dieron cita en el séptimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD votaron para superar las dos terceras partes en favor de la senadora con licencia, mientras que Pablo Gómez únicamente obtuvo 58 votos.
Antes de la votación, se dio un pacto para amarrar a Barrales en la presidencia y dejar a Beatriz Mojica Morga en la Secretaría General del partido. El acuerdo fue concretado por las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, con el apoyo de todos los gobernadores emanados del PRD y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En Expo Reforma, de la Ciudad de México, se llevan a cabo los trabajos del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Barrales, quien renunció a la secretaría de Educación capitalina el viernes pasado, compitió sólo contra Pablo Gómez, fundador del partido. La votación se llevó a cabo a través de una papeleta que fue depositada en una única urna en la medida en que los consejeros eran nombrados.
.@Ale_BarralesM toma protesta como presidenta del PRD ante el #ConsejoPRD pic.twitter.com/gl4rx7HYip
— PRD (@PRDMexico) 16 de julio de 2016
Fuente: El Universal
3 comentarios
Desde mi punto de vista no la mejor con cartas credenciales pero por ahora en realidad en el PRD eso no importa en este momento para mejorar este partido los pasos son muy simples:
1.-Alianza para el estado de México y demás gubernaturas no importa el partido que sea; ya que se quieren recobrar más la confianza ciudadana en el partido.
2.-Los chuchos sus lideres que entiendan que están matando al PRD con sus actitudes.
3.-Para el 2018 para participar un candidato sin miras ha ganar pero para buscar la victoria en el 2018 definitivamente una alianza si quieren competir y sacar al PRI de los pinos porque sinceramente lo único que van hacer es quitarle votos a los que van a ganar.
4.-Quitar de la mente de la gente que se van a convertir en los paleros del PRI y eso será únicamente con alianzas además de publicitaran cambio en el PRD aunado algunos cambios hacia la democracia interna del partido y su propio sistemas de anticorrupción.
5.-Finalmente echarse el volado y saber jugar las cartas porque si no la tendencia puede ser que no ganen nada y desaparecer. Sin son religiosos que se encaucen a su mejor liturgia.
Una pena de un partido que en sus inicios se mira como una alternativa correcta pero que se corrompio como el mismo PAN y que debe cambiar o morir .Inclusive se observó que cayeron a lo mismo.Menos corrupcion entre sus gobernadores y mas cambios hacia dentro del partido y hacia fuera.Y recordar no ser paleros del PRI y que aprendan la lección.
un gran salto..de aero gata a dirigente del prd