Ciclistas de varios rincones del mundo dijeron que la nueva pista del Velódromo Olímpico de Río, que fue inaugurado oficialmente el domingo (26 de junio), promete grandes carreras a alta velocidad durante los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Los deportistas participaron compitieron en la prueba ómnium masculina y femenina en el flamante estadio, cada una de las cuales consiste en seis eventos. «La pista es rápida y suave y la madera es grandiosa. Pienso se harán grandes tiempos en los Juegos Olímpicos. No puedo esperar a regresar en agosto. Habrá grandes carreras», dijo el suizo Gael Suter tras ganar el evento masculino. Suter ya clasificó para Rio 2016.
«Estoy feliz de haber descubierto esta hermosa pista. Fue una gran oportunidad», agregó. En tanto, el australiano Alexander Porter, que aún está intentando garantizarse su lugar en el equipo de ciclismo de su país conformado por ocho deportistas, opinó que «es una muy buena pista. Realmente me gustó como se siente, es muy suave y realmente buena para correr. Se siente impresionante recorrerla». «Realmente disfruté correr sobre ella.
Se siente mejor para correr que la pista a la que estoy acostumbrado en casa», agregó. Shogo Ichimaru, de Japón, fue otro ciclista satisfecho. «La pista está muy bien hecha y es similar a la que estoy acostumbrado a usar en Japón», afirmó. En total, ciclistas de seis países tomaron parte del evento deportivo durante el fin de semana. “Estamos felices con el resultado del test deportivo”, dijo Gilles Peruzzi, gerente de ciclismo de pista en la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Hubo un gran progreso en las últimas semanas. Es un estadio muy bueno”, agregó.
Fuente: Rio 2016