El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo ayer que el gobierno federal no espera algo diferente de Andrés Manuel López Obrador, que no sea “el llamado al encono, al enfrentamiento, y a brincarse las instituciones”, como lo hizo el domingo pasado en su marcha por el centro capitalino.
Acusó al tabasqueño de sumar a su causa “a grupos que en nada ayudan, simplemente y solamente pensando en las pretensiones políticas que son lo único que tiene en la mente, no pensando en los beneficios hacia México, sino en su propio proyecto, pasando por encima de instituciones y pasando por encima de los propios ciudadanos”.
El responsable de la política interior del país habló así en diversas entrevistas que concedió a medios electrónicos de información, en las que recriminó a López Obrador por adelantarse dos años y medio al proceso de elección presidencial.
Afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto piensa en el diálogo y en la suma, en cómo resolver los problemas.
Pero en el caso “del señor López” hace algunos planteamientos que “no piensan en la educación de los niños, no piensan en los padres de familia, sino solamente en sus propias pretensiones”.
En las entrevistas se le preguntó a Osorio Chong específicamente sobre las declaraciones de López Obrador en su mitin, acerca que él y su movimiento habrán de “derrocar al actual régimen de forma pacífica”, el secretario de Gobernación señaló que el discurso del tabasqueño “es muy confuso”.
Pero lo fundamental es eso, “su obsesión de solamente ver sus propios intereses y no los intereses de la población, el convocar y decir ´yo firmo, porque después de cuando se gane algún proceso electoral, les entrego a ustedes la educación y no me importan las niñas, los niños, los padres de familia, no me importa el desarrollo del país, porque se da a partir de la educación, me interesa mi proyecto, me interesa mi obsesión´.
“Y bueno, yo estoy seguro que todos pueden observar que así lo ha venido manejando, que así lo está haciendo, además, estoy en su agenda, en sus preocupaciones”, finalizó Osorio Chong.
Fuente: Crónica