El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que aquellos maestros que han emplazado a paro nacional a partir del próximo lunes, se les descontará de su salario y si acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja, pues «en la aplicación de la ley no vamos a dar un paso atrás».
Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de un paro indefinido a partir del próximo domingo 15, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a grupo disidente del magisterio que los profesores que falten más de cuatro días serán dados de baja.
Durante un diálogo con la comunidad de la Universidad Panamericana, en alusión al paro al que han anunciado dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el funcionario reiteró:
“Como lo hemos venido haciendo vamos a aplicar la ley. Maestros que por este paro dejen a niños sin clases, lo cual no es permitido por la ley ley y no tienen justificación alguna, el primer día que falten recibirán el descuento, el día dos recibirán descuento y el tres, como marca la ley, descuento. Y si ese paro sigue, el cuarto daremos de baja a los maestros que estén en ese paro».
Fuente: El Universal
9 comentarios
Este. Señor. Solo sabe. Amenazar nada de cambio ni de la tal reforma educativa. Estamos en una. Tiranía
Que tiranía. Son Puros revoltosos y huevones no los defienda que se pongan a trabajar por eso estamos tan atrasados
De acuerdo Jesús y yo sí la defiendo!
Totalmente de acuerdo, no hay justificación para dejar a los niños sin clases.
Esta bien que se aplique la ley como en todas las empresas ya estuvo bueno que por cualquier pretexto los niños y jóvenes pierdan clases.
Si, que cumplan primero con su deber y obligación…. La educación es primero.
No puede tener amenazado al gremio! Entonces paro 2 días, pero no se perderá la libertad de expresión! Paro sobre el propio salario! Pero ya basta !
Y ¿si se mantienen, por sus pantalonzotes, los profesores disidentes, fieles a su determinación, qué va a hacer señor Niño, para cubrir las plazas que quedarán desiertas en todos los lugares donde los profesores cumplan con su amenaza? ¿Tiene el país, la capacidad, para reponer inmediatamente luego, las plazas que se requieren para que sigan teniendo clases los niños que quedarán en el desamparo educativo? ¿Está preparado el país para un movimiento de esta naturaleza? Señor Nuño, o usted es muy Niño, o usted busca desestabilizar al país dejando cesantes a muchos, muchos profesores que se podrían convertir en rebeldes al estilo «Lucio Cabañas o Genaro Vázquez Rojas». Recuerde el pasado Echeverriato donde se hizo la voluntad del señor de San Jerónimo… Ahora sería peor para la nación…
Señor Niño, recuerde que hablando se entiende la gente… Pero a lo mejor usted ya no es gente, es un pobre esbirro del Sistema… ¡Qué con su pan se lo trague!