Ante la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos, el gobierno de México anunció que realizará una consulta con el sector empresarial para definir su postura.
Leer más: El 2 de abril, definición sobre si habrá aranceles recíprocos: Claudia
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que esta iniciativa fue instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y comenzará a partir de mañana. El anuncio se dio durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Ebrard calificó la medida como una “mala idea”, argumentando que la relación económica entre ambos países es única y requiere un manejo estratégico. “No actuaremos intempestivamente. La integración entre México y Estados Unidos es excepcional”, declaró.
Estrategia con sangre fría y firmeza
El secretario subrayó que cualquier acción dependerá del anuncio que haga el gobierno estadounidense el 2 de abril y de las negociaciones que se desarrollen hasta el 12 del mismo mes. México, dijo, buscará asegurar las mejores condiciones para el país, protegiendo la industria nacional y el empleo.
Finalmente, reiteró que la estrategia será de “firmeza y sangre fría”, ya que este enfoque ha dado resultados en negociaciones previas con EE.UU.