El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estimó aquí que la carrera presidencial ya comenzó en México de cara a las elecciones de 2018 que serán “sui géneris”, en redes sociales, y en las que los partidos políticos seguirán teniendo un papel preponderante.
“Yo estoy convencido de que la carrera presidencial ya ha comenzado, desde el momento en que empieza a haber planteamientos. La sucesión presidencial ya está en los renglones y en las tareas y en los comentarios”, declaró Mancera, quien la víspera inició una visita de tres días a París.
“Tendrá su momento mucho más intenso el próximo año sin ninguna duda y seguirán las posibles candidaturas tanto de la izquierda, como la derecha, como del centro y los independientes, que conformarán algo muy interesante”, añadió el funcionario, quien se postuló como precandidato a la presidencia.
Mancera se mostró convencido de que los comicios presidenciales serán “singulares” y que los partidos políticos seguirán teniendo un papel preponderante pese a la emergencia de candidaturas de independientes.
Cuestionado sobre si su balance como jefe del gobierno capitalino jugará en su favor o en su contra de cara a su carrera a la presidencia, mencionó que será a nivel nacional que su gestión será valorada.
Fuente: Crónica