El banderazo de salida de la gira de reencuentro de Guns N’ Roses se dio de forma inesperada, luego de que la banda estadounidense ofreciera un show sorpresa en el bar Troubadour de Los Ángeles.
Desde ayer por la mañana el grupo reveló la noticia en su cuenta de Twitter, lo que al inicio parecía una broma del Día de los Inocentes en Estados Unidos. Sin embargo, el revuelo resultó ser real.
Los rockeros revelaron que el concierto se realizaría en el bar Troubadour, ubicado en West Hollywood y que arrancaría cerca de la medianoche.
Un número limitado de boletos (250) se vendieron ayer por la mañana y sólo podían ser adquiridos en la tienda de Gibson, anteriormente conocida como Tower Records. El precio por entrada fue de 10 dólares.
Un despliegue de seguridad se ubicó en la entrada del inmueble, con varios policías acordonando la zona del Sunset Strip, donde desde las 10:00 horas los fans se formaron para adquirir sus pulseras.
El portal TMZ reportó que varias personas consiguieron entradas sólo para revenderlas después en Craiglist. Un usuario logró vender su pulsera de 10 dólares en 2 mil (34 mil 679 pesos).
Este concierto significa la primera reunión en vivo del guitarrista Slash con el vocalista de la banda, Axl Rose, desde que ambos se distanciaran desde hace más de dos décadas.
Hasta ayer, la gira del grupo tenía confirmados dos conciertos en Las Vegas (8 y 9 de abril), dos en el festival de Coachella, en California (16 y 23 de abril), y dos en la Ciudad de México (19 y 20 de abril).
Sin embargo, en un mensaje de Twitter, Guns N’ Roses reveló el cartel oficial del «Not in this Lifetime Tour», que recorrerá varias ciudades de Norteamérica.
La gira arrancará su viaje por 20 localidades de Estados Unidos y Canadá el 23 de junio, en Detroit.
Fuente: Reforma