Carlos Aceves del Olmo, líder de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, será el nuevo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México a la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe, informó el vocero de esta organización.
Aceves del Olmo, es hasta ahora el primer secretario general suplente de la CTM, aunque en años recientes se le mencionaba como el poder detrás de Gamboa Pascoe, que murió ayer antes de los 94 años.
El cuerpo del nonagenario priista sigue siendo velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, adonde está previsto que acuda el Presidente Enrique Peña Nieto; el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y secretarios de Estado.
El homenaje en la CTM para el líder obrero, que gustaba de los autos de lujo y desveló su propia estatua apenas el año pasado, está previsto se lleve a cabo después de las 15:00 horas.
A la funeraria han llegado elementos del Estado Mayor Presidencial y dirigentes obreros, como Isaías González, de la CROC, y Gerardo Cortés, del sindicato de harineros y panificadores.
«Don Joaquín ha dejado un legado de transparencia; ahora en México hay un nuevo sindicalismo y lo que se vislumbra con Carlos Aceves es unidad y como reto, una distribución de la productividad entre los obreros», dijo Gerardo Cortés, a la puerta del velatorio.
El líder del Sitatyr, Patricio Flores Sandoval, lamentó la pérdida y recalcó la unidad que Gamboa generó en su periodo de dirigente.
«Nos queda la fortaleza que nos dejó: la unidad dentro de la CTM», dijo.
2 comentarios
Siempre sera lentable la muerte de un ser humano!! Pero eso de afirmar que el extinto Don Joaquin deja un legado de transparencia y un nuevo sindicalismo POR FAVOR!!!! QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE!!!!
El sindicalismo en México es moderno, avanzado y el más democratico a favor de los trabajadores. Por tal motivo el Presidente EPN ha tenido a bien nombrar al nuevo líder de los trabajadores para que siga dando beneficios y mejor calidad de vida a todo el sector obrero del país.