El papa Francisco instó «a las partes beligerantes en Sudán para que cesen las hostilidades y acepten sentarse a una mesa de negociaciones» y «exhorto a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para hacer llegar la ayuda» ante «la crisis humanitaria más grave del mundo».
«El conflicto en curso en Sudán, que comenzó en abril de 2023, está provocando la crisis humanitaria más grave del mundo, con consecuencias dramáticas también en Sudán del Sur«, explicó el papa tras el rezo del ángelus, asomado a la plaza de San Pedro.
➡️ Te recomendamos: Confirman muerte de 460 paramilitares en emboscada en Sudán
Francisco invitó a la población «a la fraternidad, a la solidaridad, a evitar cualquier tipo de violencia, a no dejarse instrumentalizar» y renovó su llamamiento para que se pueda emprender un diálogo.
Asimismo, exhortó «a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para hacer llegar la ayuda humanitaria necesaria a los desplazados y para ayudar a los beligerantes a encontrar pronto caminos de paz».
➡️️ Te puede interesar: FAR matan a 300 personas por asedio en aldea del este de Sudán: ONG
La guerra en Sudán comenzó en abril de 2023 tras el fracaso de las negociaciones para integrar a los paramilitares en el Ejército en el contexto de una transición política en el país tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir en 2019. EFE