Un menor de 11 años perdió la vida luego de recibir tres impactos de bala en la puerta de casa de su abuela, sin que se conozcan quién y cuáles fueron los motivos por el que lo asesinaron.
De acuerdo al reporte policiaco, Dante Emiliano se encontraba en el domicilio de su abuelita, ubicado en la calle 8 de octubre en el municipio de Paraíso, Tabasco, cuando recibió una llamada y salió del lugar, pero en la puerta ya lo esperaba una persona quien le disparo en tres ocasiones con un arma de fuego.
El menor de inmediato fue llevado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde horas más tarde murió, debido a los impactos de bala que recibió y que dañaron sus órganos vitales.
Su madre Claudia Nely Hernández Estrada refirió que ella no se encontraba en el domicilio donde su pequeño fue baleado, si no solo su abuelita, pero ella no alcanzó a ver quién fue la persona que disparó en tres ocasiones y que le provocaron la muerte al pequeño Dante Emiliano.
“No me quiero morir” es el grito desesperado de Emiliano y de todos nuestros hijos que encuentran su destino entra las balas, los golpes o los machetes del crimen.
Si todos fueramos Emiliano, temblaría el crimen y el estado. Que su voz se quede a vivir en nuestros corazones. pic.twitter.com/9WIbG1FzbJ
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 22, 2024
El adolescente tenía 12 años, cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal, José María Pino Suarez, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso, y hasta el momento se desconocen las razones por las que fue agredido con un arma de fuego, tampoco se ha informado sobre la detención del responsable.