Japón evacuo a residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, señalaron el martes el ejército surcoreano como el servicio de guardacostas de Japón.
El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés urgiendo a sus habitantes a refugiarse «adentro de edificios o bajo tierra». Según la televisión NHK.
➡️ Te puede interesar: El gobierno de China lanzó once misiles en el estrecho de Taiwán
La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, tuiteó que «un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente«.
Este lanzamiento ocurre en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.
➡️ Lee también: Putin advierte que Rusia tendrá nuevo misil «invencible»
Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península, este viernes tienen previstas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.
Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo de que el país comunista prepara una nueva prueba de un arma nuclear.
TE PUEDE INTERESAR: