Dos personas muertas y al menos cuatro heridas dejó un ataque a balazos en un antro de Xalapa, Veracruz, reportaron medios locales.
La madrugada del sábado un grupo de hombres armados ingresaron al estacionamiento del bar ‘La Bartola’, ubicado en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona de Los Sauces, y dispararon contra personas que se encontraban en la entrada del lugar.
El ataque sucedió aproximadamente a las 2:30 horas, de acuerdo con autoridades.
Los fallecidos fueron identificados como José Ignacio Cortaza, de 28 años, músico del bar y José Antonio Hernández conocido como ‘El Mota’, de 36 años, empleado de seguridad.
Elementos del Ejército se unieron al operativo de búsqueda de los agresores y del resguardo de los heridos en dos hospitales.
Entre los lesionados se encuentra un músico y dos empleados del lugar.
El pasado martes decenas de militares fueron desplegados en la capital de Veracruz tras el asesinato de 10 personas; nueve halladas descuartizadas en una camioneta y uno más baleado frente al Poder Judicial del Estado, en una de las avenidas más importantes de Xalapa.
El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes presumió el arribo de las fuerzar armadas para realizar tareas de seguridad.
Los militares tienen la instrucción de realizar tareas de seguridad a pie y en vehículos, equipados con fusiles y chalecos antibalas.
La entidad reportó una alza en la comisión de delitos de alto impacto en 2017.
Sólo en homicidios dolosos se incrementó en un 30 por ciento al registrar en 2017 mil 562 denuncias por ese delito, 362 casos más que en 2016.
Los feminicidios pasaron de 58 en 2016 a 79 en 2017, lo que representa un aumento del 36 por ciento; los secuestros registraron una escalada del 30 por ciento al pasar de 132 a 172 casos en el mismo periodo; mientras que los robos aumentaron en un 23 por ciento al pasar de 16 mil 902 denuncias a 20 mil 914.
De acuerdo con indagatorias el Cártel de Jalisco Nueva Generación y dos grupos de Los Zetas se disputan el territorio de Xalapa.
Fuente: Reforma