A cuatro meses de que un socavón en el Paso Exprés acabó con la vida de 2 personas, los mexicanos no pueden saber quién es responsable de las irregularidades en la obra.
Por el momento, la información de las respuestas que la SCT entregó sobre 22 irregularidades que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo sobre el socavón no será pública.
«La SFP realiza el análisis técnico sobre los alcances de la documentación recibida, a fin de determinar los resultados correspondientes, mismos que en su momento se harían del conocimiento público, conforme al marco jurídico aplicable, siempre y cuando no pongan en riesgo el curso de las investigaciones», indicó ayer la Función Pública en un comunicado.
Al respecto, fuentes de la dependencia comentaron que difícilmente se divulgará la documentación entregada, ya que forma parte de una investigación en curso.
«Se indican observaciones, se atienden por parte de gente que es auditada, no es una respuesta ya para decir asunto concluido», dijeron a Grupo Reforma.
El 12 de julio, sobre el recién inaugurado Paso Exprés se abrió el socavón en el que cayeron dos personas en su vehículo y perdieron la vida.
Fuente: Reforma