sábado , septiembre 23 2017
Inicio / En Contexto / ¿Quién tuvo la culpa del socavón en el Paso Exprés?

¿Quién tuvo la culpa del socavón en el Paso Exprés?

¿De quién es la culpa de este incidente? Esto es lo que han declarado las autoridades responsables de la obra que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Morleos, Graco Ramírez, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, el pasado 5 de abril.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el socavón se originó por una falla en el drenaje ubicado debajo del Paso Exprés, por lo que el agua reblandeció el subsuelo.

Asimismo, el funcionario federal señaló que se llevará a cabo un peritaje por parte de expertos en la zona del incidente.

En entrevista con Noticieros Televisa este jueves, Ruiz Esparza aseguró que su renuncia estaba puesta sobre la mesa desde el primer día en que fue designado como secretario de Comunicaciones y Transportes, por lo que si el presidente Peña Nieto se la pide, se irá.

“Llevo 48 años en el servicio público, he estado sirviendo a mi país todo este tiempo, bien se sabe que en el servicio público la renuncia está en el escritorio del Ejecutivo desde el principio de este sexenio, uno como servidor público sabe los riesgos que se corren en el cargo. Si él (Peña) me la pide, yo estaré encantado de haber servido 48 años a mi país”, dijo el funcionario federal.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó de las labores de rescate del vehículo que cayó en el socavón.

El socavón del Paso Exprés se localiza en el poblado de Chipitlán, en la capital de Morelos, Cuernavaca, la cual es gobernada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

La administración de Blanco aseguró que no participó en la construcción ni en el diseño del Paso Exprés. Además, las autoridades de Cuernavaca aseguran que alertaron a la SCT para reforzar las plataformas que sostienen la obra.

Asimismo, el acuse de un escrito supuestamente firmado por el ayudante municipal de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, alertó el 30 de junio a la dirección de la SCT de Morelos, encabezada por José Luis Alarcón, que “debido a la mala planeación del Paso Exprés”, se generaron inundaciones en el área del incidente de este martes.

Esto coincide con el diagnóstico del secretario Ruiz Esparza sobre el reblandecimiento del suelo que originó el socavón.

LA EMPRESA

El Paso Exprés de Cuernavaca fue construido por el consorcio formado por las empresas Epccor y Aldesa. De acuerdo con un comunicado de esas compañías, el socavón en el que murieron dos personas este miércoles se originó debido al colapso del drenaje ubicado a 15 metros bajo tierra.

Tanto Epccor como Aldesa aseguran que la alcantarilla y el drenaje que colapsaron “no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción” del Paso Exprés.

Fuente: Nación 321

#EnContexto Sistema penal divide opiniones

Te puede interesar

“¡Todos a ayudar!”: el terremoto transformó a la CDMX en un mar de solidaridad

El suelo tembló y Ciudad de México se convirtió en un mar de solidaridad. Fueron ...

2 Comentarios

  1. Enrique Fernández González

    Cuando escuchas explicaciones donde el señor secretario le echa la culpa al drenaje , a que es una carretera con más de 60 años de servicio, a la lluvia, me angustia pensar si los mexicanos somos tan tontejos. No señor secretario la culpa es su mundo lleno de corrupción al que le valió madre revisar sobre que se trabajaba , le valió madre considerar un estudio de suelo y materiales, la valió madre no reforzar con materiales adecuados. Hoy señor secretario sus manos están manchadas de dinero ensangrentado. Este gobierno es el más corrupto y asesino en la historia de México. Pero la culpa no es del indio , es del que lo hace compadre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest