“Sigo haciendo juegos porque la gente sigue jugando”, dijo Miyamoto durante una conferencia a la que Excélsior pudo entrar vía streaming en internet.
“Una de las razones por las que me gusta seguir haciendo esto es porque la tecnología sigue evolucionando y sigo teniendo mis propias experiencias. Sigo buscando formas de combinar estos dos factores en los títulos.”
Cuando se le preguntó cuál era actualmente el catalizador para hacer una aplicación para teléfonos inteligentes, Miyamoto señaló que hoy en día los procesadores de los iPhones eran lo suficientemente potentes para que Nintendo fuese capaz de lograr y cumplir sus expectativas de rendimiento de juegos, y no quedar mal con sus usuarios.
Aseguró que crear un Super Mario Run de “un solo botón” se discutió entre el equipo desarrollador por un tiempo, pero cuando lo probaron en iPhone decidieron que era el momento de hacerlo, “y por supuesto el soporte de Apple ayudó”.
SÓLO CON INTERNET
Este 15 de diciembre llega a los dispositivos móviles de Apple Super Mario Run, el primer juego de Mario para dispositivos móviles. Nintendo hizo una presentación hace unos días en el programa de Jimmy Fallon, mostrando cómo será este título.
Además anunció que el juego ya se puede probar en las Apple Store de todo el mundo. Tendremos que olvidarnos de jugar en vuelos, viajes de Metro, etc. ya que necesitaremos una conexión a internet para ejecutarlo.
Miyamoto ha confirmado que no podremos jugar a menos que tengamos una conexión, un requisito con el que buscan acabar con la piratería. “Nuestro software es muy importante. Necesitamos que estés conectado a internet para poder asegurar nuestro producto”, dijo a medios en Estados Unidos.
Seguramente aquellas personas que paguen los 10 dólares que vale desbloquear el juego no estarán contentos con esta decisión, ya que hace que Super Mario Run sea menos portátil.
Debido a ello, los analistas aseguran que se empieza a establecerse esta medida de seguridad para intentar acabar con la piratería y hacks en los juegos móviles.
Fuente: Excélsior