Integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunieron con padres de los 43 jóvenes desaparecidos y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Encabezados por James Cavallaro, presidente de la CIDH, los miembros del mecanismo fueron recibidos en la explanada principal de la normal, ubicada en la cabecera municipal de Tixtla.
Ahí se encontraron con los representantes de la comunidad estudiantil de Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos y miembros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres, dijo que la llegada de los miembros de la CIDH a México representa una segunda oportunidad para que se esclarezcan los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, donde desaparecieron los 43 jóvenes. Indicó que el mecanismo garantiza que se retomarán los trabajos realizados por la CIDH, ya que hasta el momento el gobierno de la República no ha dado señales reales de voluntad para alcanzar el esclarecimiento del caso.
Fuente: Milenio