Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío número 3, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo pronosticó tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en en zonas de Hidalgo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con posibilidad de que ocurran las primeras heladas en zonas de valle en el norte de la República Mexicana.
También se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a los cuatro mil 500 metros.
Lo anterior, explicó el SMN, debido al sistema frontal número 3, que se extenderá en la Península de Yucatán y el norte del Mar Caribe, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.
Prevén ambiente de frío a templado y bajo potencial de lluvias en el Valle de México
Debido a que se modificará gradualmente la masa de aire frío que impulsó el sistema frontal No. 3, para este lunes en el Valle de México se espera ambiente de frío a templado y bajo potencial de lluvias, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
El organismo preció que se espera cielo nublado durante la mañana así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.
Durante la tarde se prevé cielo medio nublado a nublado, bajo potencial de lluvia aisladas en el Estado de México, así como lloviznas en la Ciudad de México. El ambiente será de frío a templado.
Se prevé viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius.
En tanto que en el Estado de México, se estiman temperaturas máximas de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Fuente: Notimex