El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que defenderá los recursos de la capital, pese al recorte de 239 mil 700 millones de pesos anunciado en el paquete fiscal 2017 y acusó que el gobierno federal incumplió con los compromisos establecidos en temas como la asignación de recursos al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
«A todos nos está ‘llegando el agua al cuello en la tormenta’. Tenemos un presupuesto para el país con un recorte altísimo y la Ciudad de México hará su mejor esfuerzo, yo me voy a ocupar de que la ciudad esté funcionando con el presupuesto que tengamos. Pero también, lo quiero decir, (es que) vamos a defender el presupuesto de la Ciudad de México», aseguró.
«No es justo, ni para la Línea 12, ni para la 9 ni para la A, eso no es cumplir con un compromiso que se estableció, eso lo tenemos que platicar. Vamos a defender lo que corresponde a la ciudad», dijo el mandatario capitalino.
En la celebración del 47 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Mancera dijo que pese al recorte en el presupuesto federal, el gobierno capitalino destinará 400 millones de pesos para comprar refacciones menores para trenes y se habilitarán 45 trenes descompuestos para la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.
Fuente: Milenio