Como parte de la reanudación de diálogo entre la Segob y la CNTE, los maestros disidentes anunciaron la realización de un foro público el próximo 9 de agosto en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI sobre el nuevo modelo educativo.
Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que el próximo 9 de agosto se llevará a cabo en el Centro Siglo XXI un foro donde se discutirá el modelo de educación democrática para México.
En el espacio de José Cárdenas, el líder sindical mencionó que en ese foro participarán intelectuales, maestros y artistas para que se tenga una ruta de discusión democrática.
Indicó que la CNTE continuará en la mesa política tomando acuerdos para encontrar mecanismos y procedimientos que permitan recuperar “la estabilidad laboral” de los maestros inconformes.
En tanto, el subsecretario de gobierno, Luis Enrique Miranda, comentó que dejó en claro a los maestros que el gobierno federal no tiene facultades para abrogar la reforma, tal como lo están pidiendo.