Emir Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.
La demanda de amparo fue radicada en el Juzgado Primero de Distrito en materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México y admitida con el número de expediente 1212/2016, según consta en las listas de acuerdos.
En el juicio de garantías, Garduño Montalvo señaló como autoridad responsable a la Procuraduría General de la República (PGR) de la “orden de aprehensión, búsqueda, localización, arraigo, negativa de revisar nuevas carpetas de investigación”, en su contra.
En su acuerdo de admisión el juez federal solicitó a la PGR que enviara su informe y citó a audiencia constitucional para el cinco de septiembre próximo.
Asimismo, ordenó formar el incidente de suspensión en el que la audiencia incidental se celebrará el 11 de agosto próximo y concedió la suspensión provisional que tendrá efectos una vez que #LordRollsRoyce pague una garantía de 5 mil pesos.
Fuente: El Universal