La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cancelaron la reunión que tenían programada para este miércoles a las 11:00 horas para dar continuidad al diálogo que permita levantar los bloqueos en protesta por la reforma educativa.
La Secretaría de Gobernación informó que habrá una nueva reunión con los maestros hasta nuevo aviso, en tanto que la CNTE manifestó que está a la espera de la confirmación para un nuevo encuentro luego de que no se alcanzaron acuerdos en la reunión del ayer, donde se les atendió sección por sección pero donde, dijeron, el gobierno “mantiene su doble discurso”.
Tras el último encuentro donde los maestros insistieron que la abrogación de la reforma educativa es la demanda principal, acusaron al gobierno federal de promover un modelo educativo que no es el que conviene al país e incluso, “en fast track» avalaron los gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Fuente: Milenio
1 comentario
En estricto derecho, lo que conviene al país lo debaten soberanamente los miembros del Congreso. En este caso ahí está la Ley discutida y aprobada mayoritariamente por los representantes de todos los partidos con el carácter de poder legislativo y promulgada por el ejecutivo. Los miembros de un sindicato no se pueden sobreponer a una norma imperativa porque entonces se colocarían en la absurda y antidemocrática pretensión de querer pasar por encima del interés nacional. Como ciudadanos deberíamos tomarnos la molestia por lo menos de leer la ley y de reflexionar de manera objetiva sobre su articulado, lo digo porque los numerosos participantes de las marchas todavía insisten en justificar su vandalismo haciendo señalamientos de que con ella se quita a la educación su carácter de pública y porque pregonan que dicha ley es privatizadora. Me pregunto: ¿sabrán leer los maestros marchistas? ¿Deveras son maestros con vocación de tales y estudiaron en una escuela Normal?.