Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy una pérdida neta de 145 mil 479 millones de pesos (7 mil 693 millones de dólares) en el primer semestre de 2016, un 21.4 % menor que la registrada en el mismo periodo de 2015.
En su informe financiero, la empresa pública atribuyó el resultado a los precios bajos de los hidrocarburos, la depreciación del peso mexicano frente al dólar y el cambio de las tasas de interés de los bonos gubernamentales, entre otros factores.
Las ventas de la compañía, tanto en el mercado interno como en el externo, ascendieron a 480 mil 699 millones de pesos (25 mil 461 millones de dólares), lo que representó un descenso del 18.3 % respecto al primer semestre del año pasado.
Fuente: El Universal
1 comentario
Sí pemex (dueña de todos los mexicanos????), ha tenido pérdidas, las tiene y las seguirá teniendo a pesar de los crueles aumentos a las gasolinas, se debe al sostenimiento de la enorme carga de empleados y sus muy jugosos sueldos. «Trabajadores fantasmas» por más que aumenten precios, seguirán teniendo pérdidas. Son una sarta de ratas que no tienen llena. Qué vergüenza.