La procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió la tarde de este lunes con Rosa Margarita Ortiz Macías, quien el pasado 07 junio fue asaltada y agredida sexualmente a bordo de un autobús de la empresa ETN.
Fuentes de la dependencia señalaron que con independencia de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sobre los hechos, la PGR investigará la probable responsabilidad de los presuntos delincuentes por el delito de portación de arma de fuego.
Cabe destacar que la semana pasada la procuradora lamentó los hechos ocurridos a bordo de esta unidad de transporte que se dirigía a San Luis Potosí y ofreció toda la colaboración con las autoridades mexiquenses para encontrar y castigar a los responsable.
La señora Ortiz Macías denunció en redes sociales lo ocurrido cuando viajaba con su hija y una sobina; acusó al chofer de la unidad de no oponer resistencia para abrir la puerta del camión a los delincuentes y de disuadir a los pasajeros para que no denunciaran los hecho, situación que fue negada por la empresa y el mismo operador de la unidad.
Fuente: Excélsior