Tras 30 horas de cateo, el rancho del ex Gobernador Guillermo Padrés quedó bajo resguardo de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).
«(Se buscan) elementos que permitan determinar el posible desequilibrio y la discrepancia patrimonial entre los bienes propiedad del denunciado y de los que se conduce como dueño, en contraste con los ingresos que manifiesta en su declaración patrimonial», indicó.
El cateo, señaló, se realizó por mandato emitido por el Juez Tercero del Ramo Penal de esta ciudad.
La intervención, remarcó, se ha limitado a realizar la búsqueda y localización de objetos materia del posible delito.
Aunque la FAS declinó dar detalles, extraoficialmente se conoció que en el lugar se encontraron unos 250 mil pesos, documentos, animales y la famosa montura de color azul cuya imagen circuló en redes sociales en 2012 y cuyo valor se estimó en al menos 800 mil pesos.
La diligencia del cateo se llevó a cabo con un equipo especial desde las 14:00 horas del jueves 5 de mayo y concluyó cerca de las 19:00 horas de este viernes.
El rancho, llamado «El Milagro», está bardeado totalmente y se ubica en una zona campestre de la comunidad rural de San Pedro, a 15 kilómetros al norte de Hermosillo.
Vecinos del lugar comentaron que conocieron a su vecino casi a la mitad del sexenio y les llamó la atención que introdujera servicios que no había para otros pobladores de la zona. Los viernes gustaba de pasear a caballo, comentaron.
«Aquí lo veíamos pasar, paseaba en su caballo con sus escoltas, un viernes sí, otro no, sí saludaba, nomás que a nosotros no nos llegó el agua, ni el alumbrado, porque nomás lo metió hasta su rancho», relató sonriente una vecina.
Fuente: Reforma