El primer crucero con bandera estadounidense en casi 40 años llegó a La Habana procedente de Miami, reanudando los viajes comerciales en aguas que una vez representaron medio siglo de hostilidad.
El barco Adonia, de la compañía de cruceros Carnival Corp., zarpó de Miami alrededor de las 4:24 de la tarde de este domingo con 704 pasajeros rumbo a La Habana. Es el primer crucero estadounidense que atraca en esta ciudad desde que el expresidente Jimmy Carter eliminó prácticamente todas las restricciones de viaje de Estados Unidos a Cuba a finales de la década de 1970.
El crucero avanzó por el canal de entrada a la Bahía de La Habana bajo el cielo azul de la mañana, recibiendo una cálida bienvenida de los residentes de la capital cubana, que se congregaron en el puerto de La Habana Vieja mientras cientos de estadounidenses saludaban desde la cubierta de la embarcación.
Carnival Cruise Line informó que el Adonia efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba. Las reservaciones comenzarán en mil 800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas, como clases de español, indicó Carnival en su página de internet.
El viaje de siete días incluye escalas en las ciudades de Cienfuegos y Santiago de Cuba. Los talleres que ofrecen a bordo entran en la categoría de educativos, como establecen las normativas estadounidenses y la cual prohíbe los viajes que sean únicamente turísticos.
Fuente: El Financiero