Frente a las declaraciones triunfalistas de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, el líder del PRD, Agustín Basave, lo retó: “Nos vemos el 5 de junio y ahí vamos a ver de qué cueros salen más correas”.
En Tlaxcala Basave e Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, asistieron al cierre de campaña de Lorena Cuellar quien lanzó un llamado al actual gobernador del PRI en Tlaxcala, Marino González Zarur “vaya preparando bien la entrega recepción porque ahí vamos”.
Basave dijo por su lado que en Tlaxcala “este arroz ya se coció y ahora sólo hay que cuidar que no nos quiera arrebatar, a la mala, un triunfo”.
En entrevista Basave dijo que el PRI tiene en aplicación un plan nacional que comienza con la guerra sucia, sigue con la emisión encuestas amañadas, después asusta e intimida a la gente para que no salgan a votar y finalmente, si no le funciona todo lo anterior, entonces tratará de tumbar o impugnar en los tribunales, a la mala, el triunfo de las coaliciones.
“Van a ser 14 elecciones, cerradas, pero creo que el PRI ya sabe que va a perder muchas. Ya lo dijo Peña Nieto: ‘2016 no es preludio de 2018’ porque ya vio sus encuestas, las del CISEN, ya vio que van a perder muchos. Se está curando en salud”.
“Pero van a pelear con todo, muy suciamente. Han sido las elecciones mas cochinas de mucho tiempo. El PRI es el partido de la mentira. No es nada mas señalar los defectos de los oponentes, es mentir, es inventar. La mentira es la fuente de la podredumbre política”.
Basave afirmó que ve focos rojos “por lo menos” en las elecciones de los estados de Durango, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo.
El dirigente nacional del PRD afirmó que su partido está preparado para encarar las irregularidades del PRI mediante respuesta con la verdad, con encuestas bien elaboradas, pero sobre todo subrayando que la gente vea que el PRI le está pegando con mayor saña a quienes van arriba en las elecciones. Nada mas vean ustedes y “ese o esa es el que va a arriba en las elecciones”, afirmó Basave.
Fuente: El Universal