Para celebrar el Día de las Madres, hemos elegido diez autos perfectos para mamá. Si bien es cierto que las mamás priorizan espacio y seguridad, estamos convencidos de que hay otros elementos que no son menos importantes.
El sedán atractivo. Ford Focus
Comenzamos nuestra selección con un sedán porque nos gusta romper esquemas, ¡el auto de mamá no es necesariamente una SUV!
En los tiempos en que el galón de combustible tiene un precio cada día más alto, la promesa del Ford Focus 2012 de lograr 40 mpg es un atractivo extra para un auto que de por sí, es fuerte en su segmento.
El crossover de gran tamaño: Audi Q7
Audi presume de representar el lujo moderno, acompañado por supuesto, de la poderosa tecnología alemana. Este Q7 es una de las pesadillas de BMW y Mercedes.
Cuenta con los exquisitos acabados interiores que se han convertido en uno de los sellos de Audi y con todo el equipamiento que ofrece la marca. Tiene una versión TDI, una opción sumamente ecológica.
El auto híbrido: Porsche Cayenne Hybrid
La Cayenne fue el primer Porsche en experimentar la tecnología híbrida, la camioneta se convirtió así en una opción eficiente, sin renunciar a la deportividad Porsche.
De manejo preciso y con frenos que garantizan la tranquilidad mental de cualquier madre, no hay quien se resista a Porsche.
La camioneta asequible: Chevrolet Equinox
Casi un símbolo del resurgimiento de GM. Es uno de los ejemplares que demuestra que no hay que renunciar a las SUV, sino a los antiguos monstruos comedores de combustible.
Espaciosa, cómoda, sólida, esta camioneta ofrece buenas prestaciones y mucha practicidad. Para quienes desean algo más de equipamiento, está la GMC Terrain: misma base, motores y tren de transmisión.
El monovolumen familiar: Chrysler Town & Country
Es la minivan por excelencia, la reina de la versatilidad. Tras atravesar una dura etapa, Chrysler reconquista la confianza del público com productos como este.
Una pionera del sistema que permite abatir los asientos para ganar en espacio (Stow’n go). También cuenta con el sistema Swivel ‘n Go, gracias al cual la segunda hilera rota para quedar frente a la tercera.
El auto polivalente: Honda Civic
Las cualidades de este auto están históricamente probadas por una muy larga lista de clientes. Todos los Civic son eficientes, cómodos, seguros y extremadamente confiables.
Ofrece tantas versiones que hay mucho para escoger, de acuerdo a las necesidades y los gustos personales de cada mamá. Desde la versión más deportiva hasta la híbrida – incluso con un modelo a gas natural.
El wagon divertido: Hyundai Elantra Touring
Lejos de ser un wagon aburrido, es lo suficientemente atlético y ágil como para no hacerte añorar otra elección; al mismo tiempo, cubre con todas las necesidades de espacio.
El Elantra Touring tiene un precio muy razonable y cuenta con las sólidas garantías de Hyundai (lanzaron una nueva este mes, justo en tiempo para el Día de las Madres).
El auto caja: Kia Soul
Es divertido y versátil. Se conduce bien, es estable y trae bastante equipamiento. No es tan grande, lo que lo hace aún más adecuado para andar en la ciudad y estacionar donde quiera.
Lo más importante y no nos cansamos de repetirlo, el Soul trae incluida una receta secreta coreana capaz de alegrarte el día. En serio, programa las luces interiores en rojo y verás…
El crossover de lujo: Lexus RX350
Frente a sus rivales, no se destaca por su potencia o agilidad; sin embargo, el lujo, la atención a los detalles y la seguridad lo hacen un candidato perfecto para las mamás.
Es el Lexus más vendido de la historia. No es de extrañar, puesto que se maneja como seda, de manera sosegada; funciona como una visita al spa para eliminar el estrés.
El auto con estilo: Mini Countryman
El último integrante de la familia Mini es el mayor entre sus hermanos, un crossover diminuto – o un Mini gigante – que no pierde el diseño nostálgico y el espíritu cool de la marca.
Probablemente una mamá no puede darse el lujo de tener un clásico como automóvil de diario, pero sí es posible llevar un toque retro y lucir impecable diseño. Es un auto que nunca será aburrido.
Fuente: excelenciasdelmotor.com