Sin dar ultimátum a los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en plantón en el primer cuadro del Zócalo capitalino, Miguel Ángel Muñoz, vocero del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que ya se tiene preparado un operativo de desalojo.
Lo que se está viviendo con estas protestas es una movilización en el Centro Histórico que lastima a la ciudadanía, el desarrollo económico del Estado y una pérdida comercial significativa, sin embargo, en el momento que se agreda la integridad física de algún ciudadano se actuará, sostuvo.
Aseguró que se realizan sobrevuelos de manera constante en la ciudad para que, de percatarse algún incidente, se accione de manera oportuna. Para este fin, dijo que se tiene preparado un operativo conjunto integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones, PAVIC, esto en coordinación y respaldo de la Policía Estatal y Federal. «No nos ‘temblará la mano’ para aplicar la fuerza si es necesario, pero siempre en respeto de los derechos humanos de las personas que tengan que ver en el momento», aclaró.
Pide la CNTE resolver pliego petitorio Integrantes de la Sección XXII de la CNTE exigen se demuestre la voluntad del Gobierno estatal y federal para entablar un diálogo y resolver el pliego petitorio que mantienen.
Fuente: Oaxaca Capital